Supón que de algún modo descubrieras que sólo te queda un día más de vida. Qué harías en este útimo día precioso sobre la tierra? Si pudieras usar este último día de vida para completar todos tus asuntos, sabrías cómo hacerlo? Te sentirías satisfecho en el momento de tu último respiro, de haber vivido plenamente cada instante?
He aquí algunos testimonios. Qué harías tú si supieras que vas a morir mañana ...?
Para realmente tener tranquilidad al morir, deberíamos haber finalizado todos nuestros asuntos antes. Pero... cómo sabremos que día será el último?
En el momento de nuestra muerte deberíamos tener la presencia, una mente y consciencia claras, tomando nuestra última respiración con la clara satisfacción de que hemos hecho todo lo posible por usar al máximo nuestra vida.
Día a día, si alguna vez nos tomamos la molestia de mirar, descubriremos las cosas que han sido dejadas de hacer y que necesitan repararse. Es la señal de un auténtico ser humano que realmente ha vivido, que ha exprimido de la vida cada gota posible de calidad. Deberíamos esforzarnos por vivir nuestras vidas para que un día, en cualquier momento, podamos decir: "hoy puedo morir sin remordimientos."
domingo, 20 de abril de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)