La muerte es la oportunidad última de percibir por ti mismo la verdad completa que subyace a la existencia.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Morir antes de morir- Conversaciones con Krishnamurti

El "yo" o ego es una entidad falsa que hemos creado al identificándonos con las formas, posesiones, logros, personas, sucesos ... todas cosas impermanentes. Cuanto más fuerte es la identificación con el Ego (y con todas las formas con cuales hemos creado el ego ...), más miedo tendremos a la muerte del organismo, la muerte fìaica.

El camino de la consciencia consiste en ir desactivando poco a poco esta energia del ego mientras nuestro organismo está vivo para utilizar la existencia para algo más útil.

La esencia, el ser real no tiene nada que ver con nuestra casa, coche, estudios, educación, amigos, cuerpo físico, ideas políticas, profesión ... todo esto son cosas impermanentes con poca importancia. El ego se ha construido a través de estas formas y les ha dado mucha importancia. A través de la identificación con las formas el ego se alimenta y sigue vivo. La vía de la consciencia consiste en desactivar la identificación con las formas y con el ego. Mientras el ego va desapareciendo, va desapareciendo el miedo a la muerte. Te das cuenta que lo único que termina es la ilusión del "yo".


1 comentario:

La vida en tránsito-fotografías dijo...

Interesante tu blog.
Siempre me interesó el como morir.
Seguiré mis lecturas.
Saludos.