La muerte es la oportunidad última de percibir por ti mismo la verdad completa que subyace a la existencia.

viernes, 7 de marzo de 2008

Consciencia de la muerte

"Sólo el hombre que ha tomado consciencia de la muerte es capaz de comenzar a disfutar la vida.". Claudio Naranjo nos habla de esta verdad en un diálogo en un centro comercial...




Un guerrero piensa en su muerte cuando las cosas pierden claridad. Para la mayoría de la gente, la muerte es muy vaga y remota. Jamás pensamos en ella.

¿Por qué no? ¿Por qué hacerlo?

Muy sencillo. Porque la idea de la muerte es lo único que templa nuestro espíritu.

"Ya cuando el conocimiento se convierte en algo que da miedo, el hombre también se da cuenta de que la muerte es la compañera inseparable que se sienta a su lado en el petate. Cada trocito de conocimiento que se vuelve poder tiene a la muerte como fuerza central. La muerte da el último toque, y lo que la muerte toca se vuelve en verdad poder.

"Un hombre que sigue el camino del guerrero se enfrenta en cada recodo con la aniquilación inminente, y sin poder evitarlo se vuelve terriblemente consciente de su muerte. Sin la conciencia de la muerte no sería más que un hombre común envuelto en actos comunes. Carecería de la potencia necesaria, de la concentración necesaria que transforman en poder mágico nuestro tiempo ordinario sobre la tierra.

El camino del guerrero

No hay comentarios: